Main logo

Rinden homenaje a Homero Gómez, activista de las mariposas monarcas

Los familiares destacaron el trabajo que hizo por al menos dos décadas Gómez González, para preservar y promover la biósfera de la Mariposa Monarca

Escrito en ESTADOS el

Ocampo, Michoacán.- El cuerpo de Homero Gómez González, presidente del Consejo de Administración del santuario de la mariposa Monarca El Rosario, regresó a su tierra donde le rindieron un par de homenajes.

Familiares y amigos se reunieron primero en la reserva que alberga al lepidóptero, donde acompañaron al activista en defensa de los bosques.

Después, Homero Gómez fue trasladado a una escuela primaria de la cabecera municipal de Ocampo donde también fue recordado por sus seres queridos.

Los familiares destacaron el trabajo que hizo por al menos dos décadas Gómez González, para preservar y promover la biósfera de la Mariposa Monarca.

También resaltaron la probidad con la que se condujo siempre el ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad d Chapingo.

Agradecieron el apoyo y muestras de solidaridad de las personas que participaron en su búsqueda desde el 13 de enero que fue la última vez que se le vio con vida.

Los restos del ambientalista, de 50 años de edad, van a ser velados este jueves y será sepultado mañana viernes en el panteón municipal de Ocampo, su tierra.

Homero Gómez fue encontrado muerto este miércoles en una olla de agua para uso agrícola en una propiedad privada de la comunidad de El Poblado.

A decir de la Fiscalía de Michoacán, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión en ese cuerpo de agua de aproximadamente 6 metros de profundidad.


(Brenda Lugo)