Main logo

Rinde universidad tributo a 166 universitarios muertos por covid

La Universidad Autónoma de Sinaloa publicó los nombres de cada uno de los 166 universitarios fallecidos, donde se les rinde tributo

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa rindió un homenaje a los 166 estudiantes activos y jubilados que han perdido la batalla ante la covid-19 en los últimos meses.

También lee: Hallas tres osamentas en fosa... con todo y automóvil

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, en su mensaje de nuevo año a la comunidad, expuso que cada uno de ellos ha dejado una huella perene en la institución en las diferentes áreas en las que laboraron.

Para la comunidad Rosalina el 2020 ha sido un año sumamente difícil, en especial por las numerosas y muy sensibles pérdidas que hemos vivido, viendo partir a compañeras y compañeros debido a diversas enfermedades y accidentes, incluyendo de manera impactante el covid, en este tiempo han fallecido decenas de universitarios

Señaló que la pandemia que hoy afecta a la humanidad no ha permitido despedir a tantos amigos y amigas que se han adelantado en el camino, ni tampoco han podido dar el abrazo que en esos momentos tanto se necesita.

El rector dio a conocer que a través de diferentes medios se ha publicado los nombres de cada uno de los 166 universitarios fallecidos, donde se les rinde tributo, haciendo votos por su eterno descanso y por la paz y bienestar de sus familiares.

Guerra Liera hizo un llamado a que sin bajar la guardia y con una actitud responsable sigan haciendo la parte que les corresponde, pues la salud es lo más importante que se tiene.

Además, a ravés de una publicación en sus redes sociales, la UAS también emitió un mensaje para aquellos integrantes universitarios que perdieron la vida en los últimos meses.

“Mediante esta publicación la UAS rinde tributo a los 166 universitarios y universitarias que se han adelantado en el camino en los últimos meses. Q.E.P.D.”

La institución acompañó dicho mensaje con una lista de los nombres de los ya fallecidos.

Sin dar detalles sobre los diferentes decesos, la Universidad Autónoma de Sinaloa público dicho mensaje con respeto y sensibilidad a los que aparecen en la lista.