Main logo

Rinde protesta esposa de alcalde electo desaparecido

Edith Lorenzo Rivera rindió protesta en sustitución a su esposo Daniel Esteban González quien fue plagiado el pasado 2 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

El Congreso local designó como alcaldesa interina del Municipio de Cochoapa el Grande a Edith Lorenzo Rivera, para sustituir a su esposo Daniel Esteban González, quien se encuentra desaparecido tras ser  privado de la libertad por un grupo armado en Tlapa el pasado 2 de septiembre.

Luego de que el suplente de Daniel González, Raúl Chávez Flores, renunciara al cargo, por supuestas razones de salud, Edith Lorenzo, una indígena mixteca, rindió protesta en sustitución de su cónyuge.

Las agresiones a periodistas en Guerrero

La dirigencia del PRD y Cesáreo Guzmán hablaron con el Gobernador Héctor Astudillo para que en la terna que envió al Congreso para la sustitución de Daniel Esteban se incluyera el nombre de la esposa de éste.

En la sesión de este miércoles, los votos del PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y el PAN, fueron suficientes para aprobar el nombramiento de la indígena na savi.

A casi dos meses de la desaparición del perredista Daniel Esteban y de su chofer Juventino García Rojas las autoridades siguen sin dar con su paradero.

bl

Las agresiones a periodistas en Guerrero