Main logo

Rinde Carlos Joaquín su primer informe como gobernador

Ante 5 mil personas el gobernador de Quintana Roo dio un mensaje con motivo de su primer informe de labores

Escrito en ESTADOS el

La XV Legislatura de Quintana Roo recibió el Primer Informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

En la sesión solemne estuvieron José Reyes Baeza, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la representación presidencial, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado José Antonio León Ruiz, entre otros invitados.

Los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Congreso fijaron sus posicionamientos con relación al primer año de la administración gubernamental.

Posteriormente, Joaquín González rindió su informe a la ciudadanía en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En su mensaje ante el Congreso estatal, el mandatario quintanarroense puso especial énfasis en señalar que se sigue renegociando la deuda y saneando las finanzas estatales para impulsar programas de desarrollo social.

Asimismo, dijo que uno de los principales objetivos de su gestión es la seguridad y la esperanza.

“La exclusión social fue el otro gran problema que tuvimos que afrontar y resolver para lograr la sustentabilidad”, aseveró.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, recibió el documento, y en su mensaje aseveró que en la actualidad, no existe sumisión ni confrontación entre los Poderes, por el contrario, existe alianza por el bien de la entidad.

“Los tiempos donde el Legislativo era el brazo ejecutor del ‘Señor Gobernador’ han quedado atrás, donde el legislativo era cómplice para dañar a Quintana Roo, han quedado atrás”, enfatizó.

Señaló que entre los retos de la actual administración, está el combate a la delincuencia organizada, para lo cual se trabajará de manera coordinada entre los tres poderes del estado y la sociedad civil organizada.

Con información de Notimex