Main logo

Riña por construcción de autopista deja un muerto

En el municipio de San Bartolo Morelos trabajadores sindicalizados de la CTC y del sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios tuvieron una riña

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Este viernes se suscitó un enfrentamiento en el municipio de San Bartolo Morelos, donde un grupo de trabajadores sindicalizados de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y del sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios. Esto se debió a que ambos grupos estuvieron en una pelea por el acarreo de material pétreo para la autopista Atlacomulco - Atizapán de Zaragoza.

La riña dejó como resultado al menos 16 personas heridas y una sin vida.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Atlacomulco e Ixtlahuaca. Del total tres resultaron graves, uno fue herido con arma de fuego en el abdomen y glúteo, las otras dos personas no se especifica.

Esta pelea entre los grupos sindicales fue denunciada, el pasado 24 de abril, por el secretario de Relaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de la CTM. El titular demandó que la vida de sus trabajadores corría peligro.

La autopista Atizapán - Atlacomulco fue tomada desde el mes de abril por 100 personas armadas.

En el mes de abril se les cedió un 20% de la obra a la CTC pero a partir del 21 de abril presuntos afiliados de dicha organización amenazaron a los trabajadores con el objetivo de quedarse con el 100% de la obra, declaró el secretario de Relaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios.

Con información de Milenio Estado de México
lra