Main logo

Ricky Martin pide respeto a diversidad sexual; artistas reprochan freno a matrimonio igualitario

También realizó un llamado a dejar a un lado la ignorancia y frenar la discriminación de la comunidad LGBT

Escrito en ESTADOS el

Ricky Martin exhortó a los gobiernos a respetar los derechos de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual durante su discurso en la “XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz”

“Todos debemos tener los mismos derechos, sin importarla raza, origen, orientación sexual o creencias, pues éstas deben ser repastada por todos los gobiernos que nos rigen” dijo el cantante.

También realizó un llamado a dejar a un lado la ignorancia y frenar la discriminación de la comunidad LGBT de la que él también forma parte.

“Mi comunidad LGBT quienes, a pesar de sus grandes talentos y significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras con beneficio colectivo siguen siendo objetivo del crimen, rechazo y absurdas creencias producto de los prejuicios y desconocimiento ignorancia” dijo el cantante.

Lamentó que existan crímenes a consecuencia del desconocimiento y la indiferencia, exhorto a educar en el tema para asegurar el futuro de la infancia:

“No podemos ser víctimas de la indiferencia, no lo vamos a permitir. Todos tenemos que luchar para asegurar un futuro para nuestros hijos y hermanos”

El cantante fue galardonado este día con el Premio por la Paz de manos de la defensora de los derechos indígenas Rigoberta Menchú, por el trabajo que realiza desde su fundación contra la trata de personas y por la educación.

En distintas ocasiones durante el encuentro de los galardonados los artistas Miguel Bose, Joy Huerta y Paola Rojas han reprochado al Congreso del Estado de Yucatán el no aprobar el matrimonio igualitario en dos ocasiones.


RGG