Main logo

Ricardo Sheffield dijo desconocer sobre el aumento del 30% al gas LP

Ricardo Sheffield Padilla declaró desconocer porque se ha registrado un aumentó en el gas LP desde el 2020, aún siendo titular de la Profeco

Escrito en GUANAJUATO el

El candidato a la alcaldía de León Ricardo Sheffield Padilla, declaró desconocer porque se ha registrado un aumento del 36.5% en el gas LP en el último año.

Al ser cuestionado sobre el tema, el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor declaró que ya no está en el cargo desde el mes de marzo, cuando renunció para contender por la presidencia municipal.

Yo no soy titular ya de Profeco, ese es un tema de carácter federal, yo estoy contendiendo por la presidencia Municipal de León, dijo el ex procurador.

Ricardo Sheffield estuvo como titular de la Profeco desde enero del 2019 hasta marzo del 2021.

Este miércoles, en las empresas gaseras de León el cilindro de gas estándar (30 kilos) tiene un costo de 620 pesos en Gas Noel y 632 pesos en la distribuidora Soni Gas.

Según Larry Rubín, presidente de The American Society of México, el precio del gas LP subió aproximadamente un 40% de marzo del 2020 a marzo del 2021.

En marzo del 2020 el precio de un cilindro de gas en León oscilaba sobre los 480 pesos, y en marzo de este año alcanzó los 672 pesos, prácticamente aumentó 200 pesos en 12 meses.

Durante su visita a León e Irapuato, el panista Santiago Creel declaró que el gobierno de México no está viendo primero por los pobres, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña del 2018.

Enfatizó que el alza en el gas LP y otros productos son un grave golpe a los pobres, pues son incrementos que les impide comprar más alimentos debido a que su nómina no incrementa.

Todo está muy mal hecho en el gobierno, en materia económica acabamos de tener la mayor inflación no registrada en los últimos gobiernos, casi 6% de inflación, y esto repercutió en el gas LP, en las tortillas, en los productos de consumo básico, es el peor impuesto para los más pobres, dijo el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN.

“Es increíble que el gobierno que se dice que es de izquierda, permita el mayor impuesto para el pueblo que es el de inflación que genera carestía, es donde ya no se puede comprar por que el dinero no alcanza”.

Señaló que el actual gobierno de izquierda en el último año ha ingresado a las filas de la pobreza a 10 millones de personas, según el Coneval y añadió que las cifras coinciden con los registros del Inegi.

Tenemos 3 millones de personas sin empleo porque el presidente decidió no apoyar el empleo, en un momento donde el país se paró y se encogió la economía un 8.5%, como pocas economías en el mundo, concluyó.


SP