Main logo

Reynosa vive noche de enfrentamientos y bloqueos

La vocería de Seguridad del Estado advirtió sobre cinco bloqueos y cinco colonias donde se reportaban enfrentamientos entre grupos delincuenciales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  Balaceras entre grupos delictivos y enfrentamientos con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, así como bloqueos se registraron anoche durante casi tres horas en Reynosa.

La vocería de Seguridad del Estado advirtió sobre cinco bloqueos y cinco colonias donde se reportaban enfrentamientos con disparos de arma de fuego entre grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza.

Los hechos más violentos se registraron colonias Villa Florida, Vista Hermosa, Granjas Económicas, viaducto Reynosa, colonia Actrices Mexicanas, Fuentes5, carretera Ribereña y Rancho Grande.

El centro comercial Plaza Real fue cerrado para el resguardo del público ya que muy cerrada del lugar se había registrado un enfrentamiento entre delincuentes. También fue cerrado el centro comercial periférico debido a las balaceras cercanas.

Los bloqueos se registraron por el viaducto a la altura del puente elevado, así también en el boulevard Hidalgo a la altura del Seguro Social, frente a los panteones municipales, así como en la entrada al fraccionamiento Puerta del Sol.

También se registraron balaceras y bloqueos en las colonias Esfuerzo Nacional, Campestre, Jarachina Sur, Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y Lomas Real, entre otras ubicadas en el sector poniente de la Ciudad.

 También los enfrentamientos y bloqueos llegaron a otras colonias como la Ernesto Zedillo, Benito Juárez y Lomas del Villar las cuales se ubican al oriente de Reynosa.

Para efectuar los bloqueos los delincuentes despojaron a particulares de sus autos, camiones de transporte, así como camiones de carga pesada en algunos puntos incendiaron llantas y arrojaron ponchallantas.

Versiones en las redes sociales hablan de un número indeterminado de muertos y heridos en diversos puntos pero ello no ha sido confirmado por las autoridades.

Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal se desplegaron en un operativo en tanto que también se usaron helicópteros para la búsqueda de los delincuentes.

Las fuerzas armadas aseguraron vehículos y armas de fuego que quedaron abandonos en la huida de los delincuentes. Algunas camionetas presentaban impactos de bala.

kach