Main logo

Reyna: Sin toque de queda en Coalcomán

Sin embargo, el mandatario encargado dijo que las policías comunitarias exhortaron a los habitantes de dicho lugar a no salir a determinadas horas

Escrito en ESTADOS el
Michoacán.- Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, aseguró que en el municipio de Coalcomán no existe toque de queda, como aseguró el edil Rafael García Zamora.
 
Sin embargo, el mandatario encargado dijo que las policías comunitarias exhortaron a los habitantes de dicho lugar a no salir a determinadas horas.
 
Detalló que en el municipio, elementos del Ejército y la Policía Federal realizan patrullajes para reforzar la seguridad en la zona.
 
Además, el mandatario michoacano reconoció el surgimiento de un nuevo grupo de autodefensa en el municipio de Chinicuila, el cual, según el mandatario, sería el único de este tipo que opera en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo michoacano destacó que los grupos de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec “poco a poco se han ido diluyendo”. 

El pasado 30 de mayo, el presidente municipal de Coalcomán, Rafael García Zamora, informó que se decidió implementar el toque de queda para evitar un posible ataque por parte del crimen organizado.