Main logo

Revocan triunfo de alcalde electo en NL

El panista Rodolfo Ambriz Oviedo, presidente municipal electo del municipio de Juárez, registró el domicilio de la CTM. El PAN apelará

Escrito en ESTADOS el
Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León revocó el triunfo del alcalde electo del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, del Partido Acción Nacional (PAN), por haberse registrado con un domicilio de la CTM.
 
El TEE explicó que aunque se le revocó el triunfo a Ambriz, éste no se le retiró al PAN, por lo cual ese partido tiene la posibilidad de interponer un recurso de revisión constitucional en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la finalidad mantener al alcalde electo.
 
El fallo se dio después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Coalición Compromiso por Nuevo León interpusieron un recurso de impugnación porque el alcalde aparentemente no pudo acreditar su domicilio en el municipio de Juárez, sino en Guadalupe.
 
De acuerdo con Notimex, la representante del PAN ante la CEE, Jovita Morín, advirtió que su partido peleará para tratar de revocar la decisión del CEE y ratificar el triunfo de Ambriz Oviedo.
 
Se informó que la Sala Regional deberá emitir un veredicto antes del 31 de octubre, cuando toman posesión los alcaldes electos, y en caso de no ratificarse el triunfo de Ambriz Oviedo, el Congreso de Nuevo León tendrá que designar a uno de los integrantes de la planilla de regidores.