Main logo

Revocan concesiones a rutas involucradas en accidentes en Puebla

Una mujer de la tercera edad y su hija perdieron la vida al ser arrolladas, el pasado martes por un camión de la Ruta 45-A en el centro de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se suspendió la licencia del conductor de la ruta 45 A unidad 4 y con respecto del accidente cometido por un conductor de la ruta 76 unidad 31 se procedió a la revocación de la concesión.

Puedes leer: Auto embiste a estudiante y sale volando por los aires

El 1 de octubre una mujer de la tercera edad y su hija perdieron la vida al ser arrolladas en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla por el chofer de una unidad de la Ruta 76 que se dio a la fuga.

El accidente se registró alrededor de las 13 horas cuando madre e hija pretendían cruzar en la esquina de la 11 Poniente sobre la 16 de Septiembre, con sentido al barrio de El Carmen. Se procedió a la revocación de la concesión e inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor hasta que la autoridad determine la situación jurídica de dicha persona.

En el caso de la ruta 45 A unidad 4, por el delito cometido de manera culposa se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que el juez determine la sanción correspondiente.

El lunes 30 de septiembre una niña de un año y 11 meses murió arrollada cuando su madre pedía limosna sobre avenida Las Torres, poco antes del Bulevar Atlixco; policías del Estado aseguraron al conductor, quien se quedó en el lugar para resolver su situación legal.

Además, se revocó la concesión de la Ruta 10 unidad 4 por incumplir requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio, y, agrega el comunicado, se inició el procedimiento correspondiente para suspender la licencia del conductor.

kach