Main logo

Revisan el plan de seguridad en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, estableció los primeros contactos con mandos militares para delinear la nueva estrategia

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- A un de que dejara el cargo el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, el gobernador Salvador Jara se reunió con mandos del Ejército para afinar la nueva estrategia a aplicar en la entidad.

Así lo informó el Ejecutivo local a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que estableció los primeros ejes de trabajo con el Ejército.

"Me reuní con los mandos militares de #Michoacán, generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras", informó.

Detalló que "Establecimos ejes de coordinación en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los michoacanos".

Una vez que se anunció la salida de Castillo, el General Pedro Felipe Gurrola fue presentado como el nuevo responsable de la estrategia de seguridad en el estado.

Fue el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien anunció su designación como mando especial y será el encargado de coordinar a más de 6 mil efectivos de fuerzas federales que se encuentran distribuidos en el territorio estatal.

Castillo dejó el cargo de comisionado de seguridad tras un año y siete días de labor.

"A un año de distancia, la estructura criminal de los mal llamados Caballeros Templarios está prácticamente desarticulada. La gran mayoría de la dirigencia criminal ha sido abatida o capturada", sostuvo ayer al rendir un informe de trabajo.

bvn