Main logo

Revisan abasto de medicamentos en el instituto de cancerología en Guerrero

El gobernador señaló que en la visita se revisó el abasto de medicamentos para los tratamiento y la atención médica de niñas, niños y adultos con cáncer

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- Derivado de los acuerdos sostenidos en la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Acapulco al Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, con quién supervisó la operatividad del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) "Dr. Arturo Beltrán Ortega".

El mandatario estatal, señaló que en esta visita se revisaron el abasto de medicamentos para el correcto funcionamiento del tratamiento y la atención médica de niñas, niños y adultos enfermos de cáncer, además que el funcionario federal conoció el funcionamiento del Acelerador Lineal e hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología acompañado por el titular de Salud Carlos de la Peña Pintos, así como directivos de este hospital de oncología.

Por su parte, el funcionario federal indicó que se está haciendo una revisión exhaustiva con los medicamentos para el tratamiento del cáncer, para garantizar que cumplan con los estándares de calidad requeridos y no poner en riesgo la vida de los pacientes. También detalló que se revisaron los equipos con que cuenta el Instituto de Cancerología, y confirmó que el Acelerador Lineal estará en operación a más tardar en dos meses.

Por último, dijo que en el estado de Guerrero se va a reforzar el primer nivel de atención a la ciudadanía con la asignación de recursos desde el año pasado para el equipamiento de los 352 Centros de Salud no solo de las instalaciones físicas, sino que cuenten con médicos, promotores de salud y medicinas de calidad.

Como parte de la gira de trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y del Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, con quién supervisó la operatividad del Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, en la ciudad de Chilpancingo.

En este recorrido, acompañados de Adiel Molina Bello, director general de este nosocomio, a quien fue el encargado de dar cada detalle de las obras que se realizan con objetivo de acondicionar y mejorar las diferentes áreas de la institución, entre ellas la construcción de la sala de choque, ésta servirá para la estabilización de pacientes en estado crítico. Además de la rehabilitación de la CEYE Central de Equipos y Esterilización, así como de la cocina.

Posteriormente, los funcionarios sostuvieron una reunión con directivos e integrantes del Patronato del HMNG, así como con su presidente, Humberto Díaz Salgado, ante quienes Ferrer Aguilar calificó el funcionamiento de este hospital con 9.5.