Main logo

Revendedores hacen su agosto; gasolina, hasta en 30 pesos

En el municipio de Zinapécuaro, Michoacán a la orilla de un expendio de Pemex, fueron detectadas personas vendiendo el combustible entre 25 y 30 pesos el litro

Escrito en ESTADOS el

El desabasto de gasolina en algunas zonas del país ha ocasionado que en Michoacán que revendedores ofrezcan el combustible hasta 50 por ciento más caro que el precio que en la gasolineras.

Puedes leer: Desabasto de gasolina provoca imágenes similares a las de Venezuela: PAN

Por ejemplo en la autopista Guadalajara-Atlacomulco con dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Zinapécuaro a la orilla de un expendio de Pemex, fueron detectadas personas vendiendo el combustible entre 25 y 30 pesos el litro, cuando en las gasolineras el costo oscila entre 19 y 20 pesos.

De acuerdo con el diario Reforma se puedo constatar que decena de autos con placas capitalinas hacían filas para cargar combustible en la gasolinera, a unos 200 metros de la caseta de entronque con la carretera Morelia-Acámbaro, pero al hallar el establecimiento cerrado por el desabasto, los conductores se surtían con los revendedores.

Uno de los trabajadores de la gasolinera explicó que los revendedores se surtían ahí mismo.

"Hace un mes estaba peor. Era Morelia, Zinapécuaro y aquí, en Maravatío, nada más era una (gasolinera abastecida)", aseguró.

Los revendedores cuentan con estructuras metálicas blancas que sirven para colocar el garrafón a la altura necesaria para que la gasolina pueda fluir sin problema hacia el tanque de los vehículos a través de una manguera.

Según personal de la caseta Morelia-Acámbar, entre el grupo que vendía el combustible en grifos hay personal de la gasolineracerrada.

En otro expendio en el mismo sentido hacia la Ciudad de México, en la Avenida Francisco I. Madero Poniente, se observaba una fila de al menos 85 vehículos esperando surtirse de combustible un día antes del regreso a clases.


Con información de Reforma


kach