Main logo

Revelan videos después del atentado contra Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco muestra dos videos donde se pueden ver a más de diez personas del restaurante limpiando la zona del bar tras el ataque al exgobernador

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en el caso del homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval se han girado seis órdenes de aprehensión y hay cuatro por cumplimentar.

También lee: Las amenazas del CJNG contra Aristóteles Sandoval

De acuerdo con la Fiscalía, se tienen fuertes sospechas de que algunos de los imputados pudieran estar en el extranjero, por lo que ya se trabaja con el gobierno federal para lograr esos arrestos.

Además, Solís Gómez mostró dos videos donde se pueden ver a más de diez personas del restaurante Distrito 5 limpiando la zona del bar tras el crimen y luego a dos meseros que hacen lo mismo en el pasillo que va al baño, donde se dio el asesinato, incluso levantan la alfombra para esconderla.

Termina el video justo en el momento en que quitan la cámara. Todos esos videos se recuperaron.

El fiscal dijo que se identificó a los acompañantes de Aristóteles Sandoval, fueron interrogados y permanecen localizables para seguir colaborando.

EL ENCUBRIMIENTO

El 30 de diciembre pasado se dio a conocer que las dos mujeres detenidas por el delito de encubrimiento al alterar la escena del crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz fueron presentadas ante un juez de control por dicho ilícito; sin embargo, al ser imputadas, la defensa de ambas solicitó la ampliación del término a 144 horas para que se resuelva su vinculación a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos. De forma extraoficial se sabe que la primera se desempeñaba como encargada de relaciones públicas, mientras que la otra era capitana de meseros.