Main logo

Revelan videos de narcobloqueos en Michoacán

El 6 y 7 de noviembre, Santa Clara del Cobre vivió momentos de tensión por la quema de vehículos en distintos puntos de esa localidad

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Dos días consecutivos mantuvieron a en vilo a los habitantes de Santa Clara del Cobre, en el municipio Salvador Escalante, debido al bloqueo e incendio de unidades pesadas en distintos puntos de la localidad. Una serie de videos se dieron a conocer apenas este lunes.

También lee: Tierra Caliente, trozan caminos para frenar avance de monstruos del CJNG

La intención del grupo de sujetos armados fue bloquear el tránsito vehicular, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter.

Testigos dijeron que los conductores de los vehículos son interceptados por individuos fuertemente armados que les ordenaron atravesar los automotores en las carreteras

Desde el viernes 6 de noviembre, por la tarde, civiles colocaron vehículos en la carretera de Santa Clara del Cobre y en la localidad de Opopeo, de acuerdo a información de esa misma dependencia, por lo que implementaron operativos de vigilancia y liberaron la vialidad.

Sin embargo, un día después, el sábado 7, de nueva cuenta el tránsito fue obstruido con un bloqueo que se registró en la salida al municipio de Ario, por lo que reforzaron los trabajos operativos, desarrollando tareas en la red carretera del citado municipio y zonas colindantes.

A dos semanas de los hechos, las autoridades desconocen a los autores de estos delitos y los motivos para llevar a cabo estas acciones.