Main logo

Revelan negociación entre policías y líder huachicolero

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan con el “Loco Téllez”, uno de los principales líderes huchicoleros en Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- “Nomás dame chance con esa madre.”

-Ni te están sacando la pistola.

Retírense. Aguanta el tema, entiendan también nuestra chamba cabrón.

-Es el “Loco”. Nomás que nos la dejen, pues ya que pedo.

Ahí déjenla, nada más ábranse sino vienen los demás y va a valer madre.

-Ustedes están haciendo su jale, no hay pedo…

Lo anterior, es parte de la conversión que tuvieron elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan con el “Loco Téllez”, uno de los líderes del huachicol, quien de manera condescendiente les deja una camioneta y les dice que después de hacer su jale, dejen algo para que tengan que entregar.

Entre los huachicoleros jale es el robo de combustible.

En el vídeo que La Silla Rota obtuvo, se ve negociar al “Loco Téllez” con elementos de seguridad pública, sobre una camioneta que transportaba huachicol y cuyo conductor la abandonó.

Tras un breve diálogo, se observa como el presunto líder huachicolero se sube a su vehículo ante la presencia de varios uniformados.

“El Loco Téllez”, uno de los cuatro líderes en Puebla

Mientras las autoridades hablan de cero tolerancia a los huachicoleros, los cuatro líderes del Triángulo Rojo en Puebla, “El Bukanas”, “El Toñín”, “La Negra” y “El Loco Téllez” siguen en libertad tras operativos fallidos de recate y dudas sobre la colaboración de las autoridades estatales y municipales con los grupos que estos personajes lideran.

Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” de 33 años de edad tiene antecedentes desde 2013 ante la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuando lo acusaron a través de 11 denuncias de robar a empresas gaseras. Entre 2014 y 2016 estuvo en presión y ahora se identifica como el líder del huachicol en San Martín Texmelucan, zona que en fecha recientes ha tomado fuerza, ante la disminución de huachicol en otras zonas controladas por Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” y Saúl de los Santos alias “El Bukanas”.

En mayo de 2014, “El Loco Téllez” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado dentro de la Averiguación Previa 303/2013/MPDS-2. Lo detuvieron con el resto de su banda.

El pasado 23 de junio, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 50 camionetas donde trasladaban hidrocarburo y 90 contenedores en ocho terrenos de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos. El terreno está ubicado a unos metros de la comandancia de la policía.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez ha declarado sobre Oscar García Téllez: “Lo tenemos muy bien ubicado y con los trabajos de inteligencia que tenemos en el grupo de Coordinación Puebla está identificado y próximamente estará detenido.”