Main logo

Revelan líneas de investigación por rapto de Adame

Periodistas de Michoacán, condenaron las líneas de investigación y la justificación de la Procuraduría por el secuestro de Salvador Adame

Escrito en ESTADOS el

A 12 días de la desaparición del director de televisión 6Tv de Múgica Michoacán, Salvador Adame, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que una de las líneas de investigación que la dependencia a su cargo tiene en torno a la privación ilegal de la libertad del periodista son por posibles problemas personales.

A pregunta expresa, confirmó que una de ellas está relacionada a supuestas amenazas que el comunicador recibió, luego de sostener una relación con tres personas del sexo femenino “con cierto estado civil (casadas)”.

A pesar de que Martín Godoy aseguró que los familiares de Salvador Adame ya habían sido informados de los avances en las investigaciones, éstos lo negaron e indicaron que la PGJE no se los había dado a conocer.

 “Quadratín conoció que el director del Canal 6 de Nueva Italia, quien fue privado ilegalmente de su libertad el pasado jueves 18 de mayo, había recibido amenazas de particulares. Lo anterior, en virtud de que presuntamente mantenía nexos con tres personas con cierto estado civil, con quienes al parecer intercambiaba fotografías y videos de todo tipo. Los familiares de Salvador Adame que mantienen comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como las autoridades federales y organismos no gubernamentales que coadyuvan en las investigaciones, conocen la información referida. Otra línea de trabajo que tampoco ha descartado el Ministerio Público refiere la existencia de una posible deuda del comunicador por la compra-venta de un predio y unos productos agropecuarios”, dijo el medio local en su nota publicada una hora antes de la conferencia citada al resto de los medios de comunicación estatales y nacionales.

Esta hipótesis ministerial y la filtración de la información a un medio local, generó molestia en los familiares del periodista plagiado desde el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, pues aseguraron que la PGJE les había ocultado estos detalles de las investigaciones.

Aseguraron que además es indignante que la dependencia estatal haya tomado a la ligera la desaparición de un periodista, además del daño que le generaron a su persona y a su familia, pues aseguran que es un padre y esposo ejemplar.

Asimismo, dieron a conocer que esta práctica de incriminar a Salvador Adame ya les había sido advertida por Artículo 19, desde que el comunicador y sus esposa fueron golpeados por elementos de la Policía Municipal el 6 de abril del 2016.

Periodistas de Michoacán, condenaron las líneas de investigación y la justificación de la Procuraduría, “solo para distensar el asunto y evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad en  la labor periodística y llegar al fondo de la privación ilegal de la libertad de Adame”.

Más aún, reiteraron, cuando la PGJE no ha tenido el acercamiento con a la familia del director de 6Tv para darles a conocer “los avances” en las investigaciones, como el mismo Martín Godoy lo había anunciado.

Reporteros, reporteros gráficos, corresponsales y columnistas, advirtieron que no cederán en la exigencia de que aparezca pronto y con vida Salvador Adame, por lo que le reiteraron todo su respaldo a la familia del comunicador desaparecido.

Con información de El Universal

kach