Main logo

Revelan imágenes de víctimas en enfrentamiento de Temixco

En la imagen se observan varios cuerpos apilados en un baño y manchas de sangre en la habitación

Escrito en ESTADOS el

Las fotos que han comenzado a circular en redes sobre el enfrentamiento de la semana pasada en Temixco, Morelos fueron filtradas dijo el fiscal general Javier Pérez Durón.

Las imágenes que fueron difundidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se observan cómo quedó el lugar donde seis personas perdieron la vida, entre ellas un bebé y otro menor.

El fiscal de Morelos, Pérez Durón confirmó la legitimidad de las fotografías y consideró que se trata de una "lamentable filtración del expediente de la investigación".

Puedes leer: Fiscal asegura que familia asesinada en Temixco no tiene tiro de gracia

Según el fiscal en las imágenes se ve una pistola de grueso calibre que sí fue accionada presumiblemente cuando la puerta estaba cerrada, dispararon desde adentro, por lo que la reacción de los elementos policiacos fue disparar sin saber quiénes estaban en el baño y esa acción justificaría el fuego cruzado.

En la imagen se observan varios cuerpos apilados en un baño y manchas de sangre en la habitación. 

Pérez Durón dijo que se realizaron las pruebas de radizonato de sodio que sirven para saber si una persona acciono un arma de fuego, salió negativa porque la presentación de detenidos y policías tardó casi 11 horas.


Precaución imágenes fuertes 

En tanto, el jefe de la policía estatal, Alberto Capella informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación que un organismo internacional de derechos humanos supervise la investigación de estos hechos.

Las seis víctimas eran familiares de José Alberto Valdéz, conocido como "EL señor de la B", quien ayer quedó en libertad y entre las personas que murieron estaban su madre, Faustina Chapa Ávila de 63 años, su hermana de 27 años María Rosario Valdez, su prima, Leticia Valdez de 22 años, su sobrino, Diego Emanuel Castillo de 13 años, un bebé de dos meses y Camelia Rodríguez de quienes se desconoce el parentesco.

Cambian a mando policial de Temixco

Este día Eduardo Sánchez asumió el mando de la Policía de Morelos en Temixco, el comandante será el encargado de los operativos de seguridad en ese municipio, el cual es disputado por las células del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de la Sierra Sur.

La Presidenta Municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, en compañía del Síndico Municipal Gerardo Hurtado de Mendoza Armas y Carlos Francisco Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento, dieron la bienvenida al nuevo comandante.



Con información de Radio Fórmula y Reforma


kach