Main logo

Revelan fecha para elección extraordinaria en Puebla

El Congreso local de Puebla decidió que será el próximo 2 de junio cuando se realice la elección extraordinaria para el nuevo Gobernador

Escrito en ESTADOS el

El Congreso de Puebla decidió que será el próximo 2 de junio cuando se realice la elección extraordinaria para el nuevo Gobernador tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso.

Puedes leer: Se debe acabar el fraude electoral en Puebla; vigilaré elecciones: AMLO

Este proceso se dará a la par de los que también habrá para renovar diversos cargos locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

De acuerdo al artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales estatal, la campaña para elegir al Gobernador deberá durar 60 días.

El pasado 25 de enero, representantes parlamentarios de distintos partidos se reunieron con consejeros del INE para detallar y garantizar un correcto contenido de la convocatoria que cumple su plazo de publicación el próximo jueves.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, aseguró que será mejor que el proceso electoral no sea realizado por el Instituto Electoral Estatal tras los antecedentes que éste tuvo en 2018.

Mientras tanto, en Puebla seguirá como gobernador interino el priista Guillermo Pacheco Pulido, quien que fue alcalde de la capital en la década de los 80'' s.


Con información de Reforma


kach