Main logo

Retrocede Veracruz: Semáforo naranja en tercera ola de contagios

El semáforo de riesgo covid pasó de color amarillo a color naranja a pesar del llamado de autoridades a prevenir por tercera ola

Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz retrocedió a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que la Secretaría de Salud federal implementará del 26 de julio al 8 de agosto.

En su portal de internet, la dependencia federal ubica al estado de Veracruz con el distintivo naranja, que significa riesgo alto de contagios de coronavirus, en la última actualización.

Veracruz se ubica con otros 12 estados de la República en color naranja, mientras que 15 estados tuvieron el distintivo amarillo, tres verde y uno rojo.

En el caso de Veracruz, el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico significa un retroceso, luego de que la entidad había obtenido el color amarillo en las últimas semanas.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Salud del estado alertaron en reiteradas ocasiones sobre un aumento en los contagios del coronavirus SARS-CoV2 en diversos municipios de Veracruz.

En la última actualización con fecha del 22 de julio, la autoridad estatal contabilizaba 3 mil 911 casos positivos activos, cifra que no se veía desde el último repunte de casos.

El color naranja en el semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud describe condiciones de riesgo alto de contagio de covid-19 entre la comunidad.

Lo anterior significa que es necesario un reforzamiento de las medidas preventivas que se implementan para la reducción de los contagios.

"Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido", detalla el portal de la Secretaría de Salud.