Main logo

Retraso en apertura de casillas y largas filas de votantes en NL

El retraso en la apertura de casillas en Nuevo León, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota). -  El retraso en la apertura de casillas  en Nuevo León, principalmente en la zona  metropolitana de Monterrey y largas filas de votantes en espera marcaron el inicio de la jornada electoral

Al filo de las 9:00 horas todavía permanecían en los preparativos de la instalación por el retraso de llegada de funcionarios o por la inasistencia de otros lo que obligó a llamar a los suplentes.

En la casilla instalada en la escuela Alfonso Reyes en la colonia Infonavit Cuahutémoc en la localidad de Santa Catarina, se abrieron las actividades a las 8:40.

A las 8:35 la casilla del Aeropuerto Internacional de Monterrey no habían sido abiertas.

Viajeros que esperaban tomar un vuelo se inconformaron pues no pudieron emitir su voto.

Votantes reportaron que para las 8:30 horas las casillas de la sección 144 no habían sido abiertas y todavía faltan por llegar los funcionarios electorales.

En Cumbres Primer Sector, dos Casillas contiguas presentaron retrasos. En la casilla 1038 aún no abría  y los materiales estaban guardados porque los funcionarios no se presentaron.

Casillas en la sección 0605, en Guadalupe, continuaban cerradas y los funcionarios aseguraron que abrirían hasta que se completara la mesa directiva.

Los funcionarios tardaban en armar las mamparas y pedían a los votantes esperaran.

En la sección 1576, en Cumbres, Leones y Descubridores los votantes continúan a la espera de la apertura de casilla.

Por falta de funcionarios y un retraso en la apertura de la Casilla 0220, en el municipio de El Carmen,   se hizo una fila de unas 70 personas.

Atribuyeron  el retraso a la falta de gente para poder iniciar la jornada electoral.

En la central de Autobuses en la casilla especial desde las 5:15 hubo una fila de votantes esperando abrir la instalación electoral.

Viviana Hernández, una religiosa que viajó de Durango fue la primera en hacer fila porque quería alcanzar una de las 750 boletas.

Alrededor de 500 ciudadanos hicieron fila antes de abrirse la casilla en ese lugar.

En la casilla del aeropuerto internacional hubo retraso en la instalación lo que causó el malestar de viajeros que no pudieron emitir su voto. A las 8:45 permanecía aún cerrada y apenas de hacían los preparativos para abrirla.

En Nuevo León se instalarán 6585 casillas y se elegirán 638 candidatos en total de los cuales 102 son independientes.

Se votará por 51 alcaldes de los cuales 32 buscan la reelección, 26 distritos locales de los que 17 diputados quieren reelegirse y la fórmula del senado.

La lista nominal es de 3.9 millones de votantes de los cuales un millón 956 mil 564 son mujeres y un millón 950 mil 830 hombres.



kach