Main logo

Retiraran a vendedores de pirotecnia en Pachuca para evitar accidentes

De acuerdo con el director de Comercio, muchos de estos vendedores no son de Pachuca, sino que vienen de otros lados como el Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la proliferación de vendedores ambulantes de pirotecnia, principalmente en la zona centro de Pachuca, la dirección de Comercio y Abasto del municipio anuncio su retiro para así evitar accidentes.

De acuerdo con Pedro Solares Rodríguez, titular del área, hace unos días se tuvo una reunión con la Dirección de Protección Civil Municipal a fin de realizar las acciones correspondientes para su retiro.

El funcionario municipal recordó que la venta de pirotecnia está prohibida por las autoridades federales, ya que representa un peligro al manejar explosivos que regula la Secretaria de la Defensa Nacional.

“Es verdaderamente un tema muy preocupante. Platicaba con el director de Protección Civil y no queremos que vuelva a pasar algún accidente. Hoy tenemos la encomienda del presidente (Sergio Baños) y es por eso que vamos a actuar”, expresó.

Solares Rodríguez dijo que muchos de estos vendedores no son de Pachuca, sino que vienen de otros lados, incluso de otras entidades como el Estado de México, ya que ahí se localiza el mercado de estos productos más grande de México, ubicado en Tultepec.


mai