ESTADOS

Retiran placa con nombre de Javier Duarte en Orizaba

La placa conmemorativa recordaba la sesión solemne del Congreso del Estado

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL
  • 12/07/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Retiran placa con nombre de Javier Duarte en Orizaba
Retiran placa con nombre de Javier Duarte en Orizaba (Foto tomada de la web)

VERACRUZ (La Silla Rota).-El Cabildo del ayuntamiento de Orizaba retiró del Teatro Ignacio de la Llave la placa conmemorativa que recordaba la sesión solemne del Congreso del Estado realizada en ese edificio, la cual recordaba que el gobernador en ese entonces era Javier Duarte de Ochoa. 

El municipio informó, mediante un comunicado, que fue a petición ciudadana que deliberaron retirar dicha placa, removida de inmediato por trabajadores de esa ciudad conurbada con Córdoba, en donde el exgobernador, preso en Guatemala, pasó su juventud y en la que radica su madre. 

El Secretario del ayuntamiento, Cristián Pérez, informó que el retiro se dio este 12 de julio en la tarde. La placa fue llevada de inmediato a talleres para fundirla y ocupar el bronce en beneficio de la ciudad. 

El monumento fue puesto el 23 de junio del 2013 para recordar que en esa fecha el Congreso del Estado se había trasladado de Xalapa a Orizaba para realizar una sesión solemne. 

Dicha sesión sirvió para conmemorar el aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave, cuyo apellido es parte del nombre oficial del estado "Veracruz de Ignacio de la Llave". 

La placa dice: Con motivo del CL Aniversario Luctuoso del General Ignacio de la Llave, benemérito de la patria y del estado, se celebró la sesión solemne del Congreso de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz". 

Y agregan: "Siendo DR. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del estado de Veracruz; DR. Eduardo Andrade Sánchez, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz".