Main logo

Retiran campaña contra el cáncer por polémica en NL

La fallida campaña encendió las redes sociales, donde usuarios exhortaron al gobierno a informarse mejor

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno de Nuevo León se vio obligado a retirar de redes sociales una campaña publicitaria contra el cáncer de mama en donde utilizaba un par de melones y un sostén en un tendedero.

La campaña fue retirada luego de que los usuarios reprobaron el que en una cruzada para la sensibilización por el cáncer de mama se utilizará la citada fruta y la forma en que se ejemplificaba con un sostén colgando de un tendedero.

TE PUEDE INTERESAR: Niños luchan contra en cáncer "como militares"

"Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama",  decía una frase en los melones.

"En este mes honramos a todas aquellas que lucharon, a las que siguen luchando y a ti, porque sabemos que el cáncer no se puede prevenir, pero podemos sensibilizarnos y actuar a tiempo para combatirlo", es el mensaje del gobierno de Nuevo León en esta campaña divulgada en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En su cuenta de Facebook el gobernador del estado, Jaime Rodríguez dice: En este mes reconocemos la lucha que día a día realizan las personas que padecen cáncer de mama y les recuerdo que la prevención es la mejor forma para combatir esta enfermedad a quienes hoy lo padecen, les recuerdo que son guerreras y no están solas. Mucha fuerza”.

Algunos usuarios calificaron de pésima publicidad la campaña y otros afirmaban que el cáncer de mama nada tiene que ver con senos grandes y exhortaban a informarse bien antes de hablar sobre el tema.

TAMBIÉN LEE: Barberías, fachadas para asesinatos en Nuevo León

Luego de la polémica, las imágenes fueron retiradas de las redes sociales del Gobierno de Nuevo León.

Organizaciones diversas No Gubernamentales han continuado a su vez con la sensibilización sobre esta enfermedad y muestran el apoyo solidario a la mujer.

Las imágenes de la campaña se encuentran a continuación: