Main logo

Retiran bloqueo en la carretera Chilpancingo-Acapulco

Habitantes del poblado Petaquillas, en Guerrero bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en demande de obras y la instalación de un retén

Escrito en ESTADOS el

Habitantes del poblado Petaquillas, Guerrero bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, para exigir obras al gobierno municipal, así como la instalación de un retén en la zona.  

Puedes leer: Los Ángeles, la violenta sede de la GN en Chilpancingo

Cerca de las 11 de la mañana elementos de la policía estatal utilizaron gases lacrimógenos para dispersas a los manifestantes y liberar la vialidad en la carretera.

Los inconformes utilizaron palo y piedras para intentar mantener el bloqueo, pero las acciones de los elementos de seguridad fueron más eficaz, policías estatales y personal de la Guardia Nacional continúan en la zona para evitar que la carretera sea nuevamente bloqueada.

De acuerdo con el comisario de Petaquillas, Ángel Felipe Pérez Araujo, desde que se retiró el retén hace 15 días se han reportado asaltos, extorsiones y robos a casa habitación, lo que no ocurría durante los cuatro años que estuvo ubicado el retén.

Con información de Quadratín

kach