Main logo

Retiran a indigentes de la vía pública en Hermosillo

Personas en situación de calle que habitan sobre cruceros, son quienes generan incendios en la zona

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Veinte personas en situación de calle que vivían en la vía pública fueron retiradas por protección civil municipal de la capital de Sonora.

El director de la dependencia, Guillermo Moreno Ríos, informó que desde el viernes comenzaron con un operativo a través del cual se recorren algunos puntos conflictivos sobre todo por la frecuencia con que se generan incendios en estos sitios.

Al momento se han visitado cuatro puntos ubicados en varios sectores de la ciudad: sobre el bulevar José María Morelos y Rafael Ángel Corella, Solidaridad entre Navarrete y Luis Encinas, bulevar Rodríguez y Luis Encinas y uno más frente al fraccionamiento La Joya al nororiente de la capital.

En el primer punto se retiraron a ocho personas, quienes fueron trasladadas al poblado Miguel Alemán donde algunas fueron puestas a disposición de un juez o bien, se les apoyó para regresar a su lugar de origen.

En el lugar se derribaron cuatro estructuras donde habitaban.

En el tercero desalojaron a nueve personas y en el último a tres indigentes. En total, por los cuatro puntos se recolectó la cantidad de 30 toneladas de basura y material de las estructuras que había en algunos de estos puntos.

El funcionario señaló que el operativo continuará, debido a que se detectó que personas que habitan en la vía pública de la ciudad, son quienes generan los incendios.

lra