Main logo

Retienen a periodistas de Tv Azteca en Nochixtlán; pobladores exigen minutos al aire

Los captores pidieron 15 minutos al aire para dar a conocer sus demandas, de lo contrario, advirtieron que deberán atenerse a las consecuencias

Escrito en ESTADOS el

Fernando Albarrán y Pedro Enrique Cortés, camarógrafo y editor de Azteca Noticias, quienes cubrían los disturbios en Oaxaca, permanecen retenidos por pobladores de Nochixtlán, desde hace más de cuatro horas. Los pobladores exigen 15 minutos al aire para exponer sus demandas, en dicha televisora.

Enrique Galindo, el titular de la Policía Federal, luego de conocer el caso se comprometió a apoyar en las negociaciones. Mientras que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentra en el lugar junto a los retenidos, aunque los captores advirtieron que tendrán que atenerse a las consecuencias, si no cumplen sus demandas.

Entre los pobladores de Nochixtlán circula el siguiente mensaje:

“Camaradas en estos momentos detuvimos a los periodistas de tv azteca y el compromiso para liberarlos es que en el noticiero de Javier alatorre hoy hagan los comparativos de las fotos que circulan en las redes con las tomas que ellos van a hacer en estos momentos en donde los lugares en donde dispararon los federales son reales y no estamos mintiendo, en un aproximado de 15 minutos, así que enlacence con sus familiares para que por el día de hoy vean tv azteca a la hora de las noticias, si no pasan lo que pedimos no los liberamos”. (sic)

Con información de Político.mx

maaz