Main logo

Retienen a elementos de la Guardia Nacional para evitar detención de un autodefensa

Los elementos de la Guardia Nacional llevaron la detención de un hombre que portaba un arma larga, sin embargo, la policía comunitaria impidió que fuera llevado a las autoridades

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por un grupo de autodefensas de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia luego de que los soldados intentaran detener a un elemento de la policía comunitaria por portación de arma. 

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Chilapa-Hueycatenango, en Guerrero. Los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera cuando detuvieron a un hombre con una arma larga tipo AR-15 y una camioneta con reporte de robo. 

Cuando iba a ser llevado con las autoridades correspondientes, llegaron al lugar más policías comunitarios, quienes impidieron la detención de su compañero.

Según información de El Heraldo, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, refirió que tras conocerse la situación fueron enviados elementos de la Policía del Estado para brindar apoyo a la Guardia Nacional.


(Brenda Lugo)