Main logo

Resurgen amenazas de ataques en escuelas de Monterrey

Un estudiante de la Preparatoria de la UANL amagó con atacar a balazos a sus compañeros que le hacen bullying; es la tercera amenaza en una semana

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Debido a que era agredido por sus compañeros, un estudiante amenazó con lanzar un ataque armado en la preparatoria número 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El plantel que recibió la amenaza se ubica en la colonia Florida, al sur de Monterrey; esta es la tercera amenaza en una semana a escuelas de la localidad.

Ante el amago, este jueves se redobló la vigilancia de la policía y se establecieron arcos para detectar metales a la entrada de la escuela.

Extraoficialmente se sabe que el alumno ya fue identificado y habría lanzado las amenazas desde hace días, al sentirse agredido por sus compañeros que supuestamente le hacen bullying.

En una cuenta de Facebook creada por el joven, marcaba los días para llegar a esta fecha en la que amagó con atacar a balazos.

El plantel amaneció resguardado por policías municipales, guardias privados y agentes de la Policía Ministerial que ingresaron a la escuela preparatoria ubicada en la calle Rosales y Álamos, en la Colonia Florida.

Personal docente de la escuela informó que la situación está controlada y que la presencia de los policías es para brindar seguridad a los estudiantes.

La policía Ministerial habría de platicar con el alumno que presuntamente es el responsable de las advertencias.

Como medida de precaución, las autoridades educativas realizaron el operativo mochila a todos los jóvenes que ingresaban a la escuela.

Las otras amenazas

En otros dos casos en una escuela privada y otra pública se recibieron amenazas por lo que se tomaron las precauciones, aunque no se identifica a los presuntos responsables.

En el municipio de San Nicolás de los Garza, en el colegio privado Oxford se recibió la amenaza, pero la institución, tras resguardar la escuela con policías, pidió a los padres de familia evitar especulaciones, mantener contacto por las vías oficiales y señala que las actividades académicas transcurren sin contratiempos.

"Agradecemos su comprensión y confianza ante la situación reportada el día de hoy en Campus Barragán, las actividades académicas y escolares se llevan a cabo sin ningún inconveniente", explica un comunicado.

El miércoles, en la Secundaria 41 José T. Puente, de la Colonia Villa Santa Cecilia, en Monterrey, trascendió una amenaza similar que provocó la movilización policial, pero fue una falsa alarma.

Este problema se había calmado por meses, pues en años anteriores se registraron agresiones en planteles escolares que culminaron con la muerte de estudiantes en al menos tres planteles y la masacre en un colegio al sur de Monterrey, donde un alumno atacó a su maestra (que luego falleció) y compañeros para luego suicidarse.