Main logo

Resultados del análisis de concesión de APIVER saldrán pronto: AMLO

El presidente en poco tiempo hará públicos los resultados sobre el análisis de la concesión a 100 años del Puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en breve se dará a conocer información sobre la revisión al título de concesión que se otorgó por 100 años a la empresa que administra las operaciones en el puerto de Veracruz.

Durante su conferencia mañanera, detalló que sostendrá una reunión con la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Isela Rodríguez, en donde hablarán sobre la situación del puerto, su operación y el estatus de la concesión 50 años y su extensión por otras 5 décadas, otorgada en 2018 a la Administración Portuaria Integral (APIVER).

El presidente dijo que la Coordinación de Puertos realiza un diagnóstico de la situación en todos los puertos marítimos del país y van a presentarle el reporte, el día de mañana.

 

El presidente dijo que para mañana viernes tendrá información y hablará con los medios, en su conferencia diaria, sobre la decisión que tome el gobierno con respecto a la operación del puerto de Veracruz.

Hace ocho días, se realizó el cambio en la dirección de la Administración Portuaria Integral, la cual fue asumida por el almirante en retiro Romel Eduardo Ledezma Abaroa, tras las declaraciones del presidente sobre irregularidades en el Puerto.

Rodeando la situación de APIVER y la zona portuaria existe, además, el caso del asesinato de un naval retirado en Boca del Río, quien fue delegado de Tránsito de Veracruz y actualmente trabajaba en una empresa dentro de la zona portuaria.

Asimismo, el reporte de inteligencia estadunidense en el que detallan que el Puerto de Veracruz, así como el de Manzanillo, son controlados o tienen presencia del grupo delincuencial Cartel de Jalisco Nueva Generación.