Main logo

Resultados apretados en Morelos

Mientras Gea-Isa le da el triunfo a Graco Ramírez con 41% frente a 37% de Armando Orihuela, El Universal no da cifra porque está muy cerrada

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca.- Los resultados de la elección a la gubernatura de Morelos están muy cerrados. Mientras Gea-Isa le da el triunfo a Graco Ramírez, El Universal no da cifra pues está muy cerrada con Armando Orihuela.
 
La empresa Gea-Isa, contratada por el Grupo Braca de Comunicación en Morelos para la jornada electoral, da como ganador al candidato de las izquierdas Graco Ramírez Garrido Abreu con el 41 por ciento de la preferencia electoral.
 
El resultado ubica al candidato priísta Amado Orihuela Trejo en segundo lugar con un 37 por ciento, mientras que Adrián Rivera Pérez obtuvo el 20 por ciento en las encuestas de salida. Finalmente el candidato del PSD, Julio Yáñez Moreno, se rezagó con el dos por ciento.
 
Los resultados de la muestra fueron divulgados por el director de la empresa Ricardo de la Peña en una entrevista radiofónica para la barra de noticias de Grupo Braca de Comunicación, donde precisó que el margen de error es de más menos 2%.
 
Luego de trascender los resultados, el candidato del PRD, Graco Ramírez se declaró vencedor de la contienda y convocó a la ciudadanía a ser participes de su plan de gobierno.
 
Sin embargo, la encuesta de El Universal no ha dado una cifra exacta debido a que la puntuación entre ambos candidatos está muy cerrada.
 
Mientras que la encuesta de salida de Mendoza Blanco y Asociados para Televisión Azteca, da como ganador a Graco Ramírez, el candidato de la Coalición por la Nueva Visión Progresista de Morelos que reúne al PRD,PT y Movimiento Ciudadano, según la encuestadora, está cinco puntos arriba de su más cercano contrincante.
 
En tanto el equipo de campaña del candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, llamó a conferencia de prensa para fijar su postura.
 
Morelos es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2000 cuando también logró la mayoría legislativa cuya posición refrendó en los comicios de 2006, pero en las intermedias de 2009 comenzó su descenso en el Congreso de Morelos, incluso perdió la capital del estado, la cual ganó el PRI así como la mayoría de los 33 municipios del estado.
 
La debacle política del PAN fue paralela al recrudecimiento de la violencia desatada por las bandas del crimen organizado que disputan el mercado de las drogas. En diciembre de 2009 fue ultimado el jefe del la organización delictiva de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán en un conjunto residencial de Cuernavaca.