Main logo

Restaurante tala árboles porque estorbaban la fachada

La cadena de alimentos se ubicará en una de las principales vialidades de Boca del Río en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Trabajadores de la empresa "Constructora Nona", talaron dos pinos que habían crecido sobre la banqueta de la avenida Ruiz Cortines, de la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada con el Puerto de Veracruz. 

En el lugar, decenas de personas trabajan en la construcción de una sucursal de la cadena internacional de restaurantes IHOP. En sitio ya está montada la estructura con dos pisos y un estacionamiento. 

TAMBIÉN LEE: La contaminación provoca 30 daños a la salud

Justo donde estará la fachada estaban los dos árboles que este martes fueron talados y derribados con maquinaria pesada. Los troncos fueron cortados en el lugar para cargarlos en dos camiones de volteo. 

Hasta el momento se desconoce si la constructora tenía los permisos necesarios de parte de la dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Boca del Río. 

Los dos pinos talados eran los únicos dos árboles en pie del lado poniente de la avenida Ruiz Cortines, la de mayor tránsito de la zona comercial de la ciudad de Boca del Río. 

Aunque hay más vegetación sobre el camellón, los vecinos que denunciaron el acto, aseguraron que en esos pinitos habitaban algunas aves como algunos loros que han hecho nido en el Fraccionamiento Costa de Oro.