Main logo

Respalda Cuitláhuac nombramiento de titular de CNDH

En entrevista el mandatario manifestó su respecto hacía la funcionaria, incluso mencionó que invitará a Rosario Piedra para visitar Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), arribo que fue acusado de fraude por la oposición.

“Todo el respeto a Rosario Ibarra, una gran mujer que conoce del tema, que bueno que la cámara de Senadores la nombró, e incluso la vamos a invitar a Veracruz”, señaló en entrevista previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El pasado 12 de noviembre entre gritos de “Fraude” y “Si se pudo” Rosario Piedra tomó protesta como comisionada nacional, sim embargo, a la fecha el nombramiento es impugnado.

Para el 15 de noviembre 4 funcionarios del organismo presentaron su renuncia, el hecho fue calificado como “natural debido a la próxima transformación en el organismo”, por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El pasado martes 19 de noviembre, titulares de 28 comités de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción expresaron su preocupación por los requisitos de ley para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto porque Piedra Ibarra ocupa el cargo de consejera dentro de Consejo Nacional de Morena, de acuerdo al padrón con corte al 24 de octubre.

A través de una carta enviada al Senado, señalan que la Ley de la CNDH expresamente manifiesta como requisito para ocupar su presidencia el no desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación.

mlbl