Main logo

Respalda Cabildo de Pachuca retiro de fuero

La Asamblea de Tula también votó a favor, por mayoría, la minuta enviada por el Legislativo para modificar la Constitución Política del estado

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara la iniciativa de ley para retirar el fuero a servidores públicos, el Cabildo de Pachuca avaló la minuta enviada por el Legislativo para modificar la Constitución Política del estado en materia de inmunidad procesal.

Con la decisión convenida en Sesión de Cabildo, Pachuca fue el primer municipio en certificar la pérdida de inmunidad procesal a funcionarios.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que esta acción coincide con el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2020, en el que se especifica poner fin a la corrupción.

Con ello, comprometió, no habrá actos de impunidad entre servidores públicos del municipio que no actúen conforme a la ley.

La Asamblea de Tula también votó a favor, por mayoría, la minuta enviada por el Legislativo para modificar la Constitución Política del estado en materia de inmunidad procesal.


kach