Main logo

Resolución del caso Tuzobus será el 9 de julio

Mientra tanto, la operación del transporte masivo regresará a la empresa Corredor Felipe Ángeles

Escrito en HIDALGO el

El juez tercero de Distrito de Hidalgo concedió la suspensión provisional a la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., dentro del proceso de retiro de la concesión. La empresa podrá operar mientras llega la resolución definitiva, pero lo hará bajo la supervisión del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Dicha suspensión es la consecuencia del juicio 748/2019-3, por lo que la audiencia incidental se llevará a cabo el 9 de julio, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión a la empresa el pasado 3 de junio tras suspender el servicio durante varias horas.

El juez tercero de distrito en el estado, Fredy Francisco Aguilar Pérez, concedió la suspensión provisional a la empresa Corredor Felipe Ángeles, tras la resolución del segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito a consecuencia del recurso de queja de la compañía.

El Sitmah revocó la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 por el incumplimiento de la prestación del servicio de transporte público, además de diferentes deficiencias identificadas por parte de la Semot.

Esta semana el gobierno estatal abrió la convocatoria para el proceso de licitación del servicio del Tuzobús para que participen las empresas mexicanas interesadas en ganar la licitación, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer las compañías interesadas en el servicio.

Durante la gestión de la empresa Corredor Felipe Ángeles al frente del Tuzobús se detectaron multas superiores a los 90 millones de pesos, las cuales tampoco fueron cubiertas por la sociedad mercantil.

igs/jgp