Main logo

Resguarda Ejército toma clandestina en Otumba, Edomex

Durante los operativos de vigilancia que realizan fuerzas armadas a los ductos de Pemex se localizó la toma clandestina en este municipio mexiquense

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó un operativo contra el huachicol en la comunidad de Cuautlalcingo, municipio de Otumba, Estado de México.

De acuerdo con autoridades del Ejército, en el lugar se presentó un altercado verbal con los habitantes para invitar a las personas a retirarse por el riesgo que representa.

En el lugar se encuentra personal de la secretaría, así como de la Policía Federal, quienes realizan recorridos aéreos y a tierra para evitar incidentes. Hasta el momento no se reporta  lesionados.

Los primeros informes indican que en la toma ilegal había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol.

Hallan 18 tomas clandestinas


Elementos de la Policía Federal localizaron 18 tomas clandestinas en los municipios de Tetepango, Tlahuelilpan y Huichapan, Hidalgo.

La dependencia informó que el hallazgo de llevó a cabo a través de labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con las y los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

Con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad, lo que permitió localizar tres en el municipio de Tetepango y 11 en el municipio de Tlahuelilpan".

En Huichapan localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca".

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, para realizar denuncias de forma anónima. 



kach