Main logo

Rescatan segundo cuerpo “tragado” por alcantarilla en Chiapas

El cadáver de Raúl fue visto en una de las márgenes del río Sabinal, entre las colonias Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari; ya se entregó a sus familiares

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tras una ardua búsqueda, elementos de Protección Civil, la brigada Zulú y de otras corporaciones de rescate hallaron este lunes el cuerpo de Raúl “N”, de 48 años de edad, quien fue “tragado” por una alcantarilla el pasado viernes por la noche, a la altura de la Central de Abastos de esta ciudad capital. 

También lee: Descubren desvío de 500 mdp de Manuel Velasco, aliado de la 4T

De acuerdo con la información, el cadáver fue visto en una de las márgenes del río Sabinal, entre las colonias Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari. De hecho, ya fue entregado a sus familiares.

Aunque no se dieron más detalles, en estas labores participaron alrededor de 50 rescatistas, quienes tuvieron que descender al menos 4 metros hacia el afluente para llegar hasta donde estaba el muerto. Incluso, la búsqueda se interrumpió en varias ocasiones ante las constantes lluvias que han azotado en la capital.

Ayer domingo por la mañana, en la zona conocida como “el tapón” del río Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, encontraron el cadáver de Giovanni “N”, joven de 22 años de edad que, junto a Raúl, fueron succionados por la intensa corriente de agua pluvial.

Como lo informó LSR, ambas personas intentaban sacar el auto en el que viajaban luego de que quedara atorado en el mencionado desagüe, la noche del viernes pasado, cuando caía un aguacero en la zona; en el mismo también se transportaban una menor de edad y dos adultos más, a quienes no les ocurrió anda.

De acuerdo con la información, el cuerpo de Giovanni, identificado por su propio papá que estaba presente en las acciones de localización, flotaba entre una capa espesa de ramas y troncos, en la mencionada área conocida como “el tapón”; luego, fue subido a una lancha para ser llevado a la morgue. 

HALLAN EL PRIMER CUERPO

Un día después de su desaparición, fue hallado este domingo el cadáver de Geovani “N”, en el río Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo; el joven de 22 años de edad y su padre Ciro “N” fueron succionados por la intensa corriente de agua pluvial hacia una alcantarilla abierta ubicada a la altura de la Central de Abastos de esta ciudad capital.

Como lo informó LSR, ambas personas intentaban sacar el auto en el que viajaban luego de que quedara atorado en el mencionado desagüe, la noche del viernes pasado, cuando caía un aguacero en la zona; en el mismo también se transportaban una menor de edad y dos adultos más, a quienes no les ocurrió anda.

De acuerdo con la información, el cuerpo de Geovani, identificado por su propio papá que estaba presente en las acciones de localización, flotaba entre una capa espesa de ramas y troncos, en un área conocida como “el tapón”; luego, fue subido a una lancha para ser llevado a la morgue.

Por ello, elementos de Protección Civil Municipal, de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas y de la Fiscalía General del Estado continúan con la búsqueda ahora enfocados en las aguas del río Grijalva, adonde se presume desembocó el otro cadáver.

Al parecer, la búsqueda se ha complicado debido a que las lluvias persisten en esta región del estado, por lo que se podría demorar aún más.

Por su parte, Elizabeth Hernández Borges, director de PC Municipal, aclaró que han redoblado los trabajos a la altura del embarcadero Cahuaré en el mismo afluente Grijalva, y refirió que otros cuatro grupos trabajan en el río Sabinal, a la altura del Cerro de Guadalupe y de la colonia 27 de Febrero.

Aseguró que los familiares de los desaparecidos han estado pendientes, “nos mantendremos en este embarcadero, para tener la información de los recorridos”.

LA TRAGEDIA

Un señor y su hijo fueron succionados hacia una alcantarilla que estaba abierta, debido a una fuerte corriente que se formó por el aguacero que caía este sábado como a la 1 de la mañana, a la altura de la Central de Abastos de esta ciudad capital.

De acuerdo con los primeros reportes del Sistema Municipal de Protección Civil, 4 adultos y una menor de edad quedaron atrapados por el agua, por lo que descendieron del vehículo blanco; sin embargo, al intentar sacar éste del hoyo, Raúl y su hijo Giovanni, de 48 y 22 años, respectivamente, desaparecieron.

En estos momentos, cerca de 40 elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos efectúan una búsqueda a pie en el embovedado pluvial del río Sabinal, para luego dar paso a un rastreo en las aguas del río Grijalva, con la finalidad de hallar lo que, se presume, serían los cadáveres.

Incluso, se han metido en algunas alcantarillas cercanas para continuar con las labores de rescate, aunque tuvieron que esperar que el nivel del agua bajara porque la lluvia no cesó durante toda la madrugada y parte de la mañana de este sábado.

Hasta el momento, los resultados no han sido positivos, por lo que se espera que en cuestión de horas o incluso días, se logre su ubicación.

Con base en la información oficial proporcionada, la niña que viajaba en el coche, familiar de uno de los desaparecidos, fue llevada al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y más tarde entregada a su madre.


fmma