Main logo

Rescatan perros maltratados en Puebla; los adoptan en Canadá

Los canes volarán para encontrarse con sus nuevas familias en la nación de la hoja de maple del 10 al 15 de diciembre

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Después de haber sido rescatados del maltrato en el que vivían en Puebla, al menos 21 perritos tendrán una mejor calidad de vida en Canadá.

También lee: Puebla regresa a semáforo naranja ante aumento de contagios por covid

Al no haber adoptantes suficientes en México, Canadá se ha convertido en una de las opciones más viables por la cultura que tienen en cuanto a los animales, consideró Leticia Ramírez,  presidenta de la asociación Mexi Perro A.C.

Los canes viajarán para encontrarse con sus nuevas familias en la nación de la hoja de maple entre el 10 y 15 de diciembre. Este hecho es un logro para la asociación que busca erradicar el maltrato animal y buscar hogar a los perros en malas condiciones. 

Mexi Perro A.C. lleva 20 años en esta noble labor. En total han dado en adopción a mil 500 perros a familias amorosas de Alemania y Canadá.

Asimismo, la asociación BackStreet Dogs también ha destacado por rescatar perritos de la calle y del maltrato. Tras bañarlos y vacunarlos, los dan en adopción a familias comprometidas a cuidarlos.

También han enviado a varios de los canes rescatados a Canadá para que tengan una mejor calidad de vida.

La asociación comenzó a operar el 18 de marzo de 2015 y hasta el 2018 han enviado unos 353 perros desde México a diferentes partes del mundo.