ESTADOS

Rescatan del frío a 100 personas en cinco municipios de Tamaulipas

Protección Civil indicó que no se tienen reportes de defunciones por hipotermia, así como tampoco por inhalar bióxido de carbono al encender anafres

  • ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL
  • 15/02/2021
  • 15:33 hrs
  • Escuchar
Rescatan del frío a 100 personas en cinco municipios de Tamaulipas
La secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura principalmente a las personas de la tercera edad, menores de edad y grupos vulnerables. Foto Especial

CIUDAD VICTORIA.- Más de un centenar de personas fueron trasladadas a los albergues para protegerlos de las bajas temperaturas, particularmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, y Tampico principalmente, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.

También lee: Onda gélida en Nuevo León deja cuatro muertos

En tanto la secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura principalmente a las personas  de la tercera edad, menores de edad y grupos vulnerables que pudieran contraer enfermedades de infecciones respiratorias agudas.

Granados Ramírez indicó que no se tienen reportes de defunciones por hipotermia, así como tampoco por inhalar bióxido de carbono al encender anafres para calentarse.

A los diferentes albergues instalados en las ciudades del norte de Tamaulipas fueron trasladas más de un centenar de personas, las cuales se encuentran en situación de calle.

En los albergues les son proporcionados cobertores, colchonetas, ropa, alimentos  calientes, así como atención médica y medicamentos.

El coordinador de Protección Civil estatal mencionó que debido a la caída de agua nieve y el congelamiento de la carpeta asfáltica las autopistas Nuevo Laredo- Monterrey, Reynosa- Monterrey y Reynosa-Matamoros debieron ser cerradas.

Desde las ocho de la noche de este domingo se reportó la caída de nueve prácticamente en toda la zona fronteriza, incluso  durante la madrugada se informó sobre la presencia de nieve en los municipios de Cruillas e Hidalgo, que se encuentran más al sur.

El pronóstico para las próximas 24 horas es que habrá un ligero repunte en la temperatura, pero aún en la frontera las temperaturas serán bajas.

La secretaría de Salud insistió en su llamado a la población para no exponerse a las bajas temperaturas, principalmente a las personas de la tercera edad y menores de edad, así como grupos vulnerables.

Además, se debe evitar encender anafres en el interior de habitaciones no ventiladas para protegerse del frío, así como protegerse debidamente, usando varias capas de ropa, guantes y gorros.