Main logo

Rescatan de morir en las vías del tren a bebé abandonado en Xalapa

Los reportes oficiales señalan que vecinos vieron al pequeño, lo pusieron a salvo y llamaron a las autoridades; desconocen quién es la madre

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz rescataron a un recién nacido que dejaron abandonado sobre las vías del tren en la colonia Pomona, de la ciudad de Xalapa.

Los reportes oficiales señalan que vecinos avistaron al pequeño, lo pusieron a salvo y llamaron a las autoridades que acudieron en minutos para valorar al pequeño, que estaba ya recostado en un terreno baldío.

Pobladores de Orizaba cercan palacio tras asesinato de hermanos

Se trata de un varón con pocas horas de nacido debido a que tenía todavía el cordón umbilical y que fue dejado justo en el cruce ferroviario de la calle Circuito Unidad y Trabajo Santa 1.

Los uniformados determinaron que en primera instancia el niño gozaba de buena salud, sin embargo, lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.

El bebé estaba envuelto en una mascada color azul y tenía ropa limpia: un mameluco a rayas con un par de guantes en las manos para evitar que se rasguñara.

Debido a que no se sabe quiénes son sus padres, el menor quedará a disposición del Sistema DIF Estatal de Veracruz, hasta que las autoridades determinen su futuro.

La Fiscalía General inició una investigación sobre el caso, no descartando que el recién nacido pudo ser plagiado en algún hospital o abandonado por su propia madre.

mvf