Main logo

Rescatan de hospital a herido en balacera en Puebla

El hombre internado resultó herido durante el enfrentamiento de esta madrugada entre el ejército y la policía estatal y sicarios al servico de El Bukanas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Los servicios de salud en Puebla descartaron que el Centro de Servicios Ampliados (CESA) del Municipio de Esperanza haya sido víctima de un ataque a balazos, aunque confirmaron que personas armadas acudieron a este centro para llevarse a una persona herida que recibía atención médica en este lugar.

El hombre internado resultó herido durante el enfrentamiento de esta madrugada entre fuerzas del ejército y la policía estatal y sicarios al servicio de El Bukanas.

Personal del CESA de Esperanza informó que aproximadamente a las cinco de la mañana sujetos altos, armados y vestidos de civil tocaron la puerta y mencionaron que venían por la persona internada, ingresaron y se llevaron al herido.

El personal del Centro de Salud no reportó violencia aunque las instalaciones registraron algunos daños en las puertas de acceso al lugar, debido al ingreso de las personas armadas

Las instalaciones de la institución se mantienen bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal quienes se encuentran desarrollando un operativo de seguridad tras el enfrentamiento en la población la madrugada de este día.

Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina y sicarios de El Bukanas se registró este lunes en el municipio de Esperanza, Puebla, durante un cateo a una casa de seguridad de este líder ligados a Los Zetas, dejando un saldo de cinco personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó al filo de la 1 de la madrugada cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar) llegó al municipio de Esperanzapara realizar un cateo en una propiedad ligada a Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.

Durante el operativo se dio una refriega en la que según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco miembros de este grupo delictivo fueron abatidos por los marinos.

Asimismo se reportó el aseguramiento de armas de fuego que eran resguardadas en este inmueble.

Recordamos que el pasado viernes, el líder de esta célula logró escapar de un operativo en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla, donde cuatro de sus pistoleros y un marino perdieron la vida.

lrc