Main logo

Rescatan de alcantarilla a migrantes en Tijuana

Bomberos sacaron a seis indocumentados que quedaron atrapados en una alcantarilla de los patios fiscales de la aduana en Mesa de Otay cuando intentaban cruzar a Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el
Tijuana.- Elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana rescataron a seis migrantes que quedaron atrapados en una alcantarilla de los patios fiscales de la aduana en Mesa de Otay, a la que ingresaron en un intento por cruzar a Estados Unidos.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó en su parte diario, que agentes aduanales reportaron a los Bomberos el incidente, por lo que algunos de sus elementos atendieron el llamado y acudieron a los patios fiscales.
 
En la alcantarilla estaban atrapados Manuel Lima Flores, de 25 años; Brenda Bravo Jiménez, de 23; María Guizar Contreras, de 35; José Carlos Gil Rábago, de 48; Alejandra Benítez Hernández, de 42; y Genaris “N”, de 17 años.
 
Los seis migrantes fueron trasladados al Hospital General y la Cruz Roja, donde recibieron atención médica pues refirieron haber tragado aguas negras.
 
El presunto guía, Daniel Rodríguez Mota, de 23 años, fue turnado a la autoridad correspondiente.