Main logo

Rescatan con vida a los perritos que cayeron al socavón en Puebla +videos

Spay y Spike, los dos lomitos que el lunes cayeron al socavón fueron rescatados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La tarde de este jueves fueron rescatados los perritos Spay y Spike, que el pasado lunes cayeron al socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, informó el gobierno del estado a través de sus redes sociales. 

 

Fátima Ortega, la dueña de Spay, plática que su pitbull de ocho meses jugaba con Spike, un perrito de color blanco; cuando entraron a la zona acordonada, miembros de la Sedena que cuidan el lugar, intentan ahuyentarlos pero éstos se asustan y corren hasta el hueco.

Fátima, con su familia vive a unos 200 metros de la zona donde el pasado 29 de mayo apareció un agujero de 5 metros de diámetro que después se convirtió en un socavón enorme de 124 metros de diámetro, con una profundidad de más de 20 metros.

Antes del rescate, la joven se puso en contacto con la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla, quienes grabaron un video donde se observa a los dos lomitos sobre las orillas del socavón que se creó en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Gil Mayoral, reconoce que es muy peligroso acercarse al socavón por el reblandecimiento de la tierra y eso pondría en riesgo a los rescatistas, aunque no han descartado del todo algún esfuerzo para sacarlos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa subrayó que se está trazando un plan de rescate, pero sin que se ponga en peligro la vida de personas.

Sin embargo, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla pidió a a las autoridades el permiso para rescatarlos, destacan que las mascotas llevan varios días sin alimento.

A través de un video detallan que hay rescatistas de otras asociaciones que los apoyarían, “estamos dispuestos a colaborar todo en conjunto para sacar a esos perros y entregarlos a sus familias, porque para las personas eso son, su familia”.

“Es algo de riesgo pero no pretendemos tocar el socavón”, señala, el elemento de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla.

esc