Main logo

Rescatan a violadores de ser linchados en Edomex

Pobladores de Tlaltenango arremetieron contra los cuatro presuntos delincuentes, señalados de abusar sexualmente de dos menores de edad 

Escrito en ESTADOS el
Temoaya.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal rescataron a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que iban a ser linchados por habitantes del poblado de Tlaltenango en el Estado de México.
 
La dependencia informó que los detenidos son Jesús Alcántara Martínez, de 18 años de edad; Santiago Flores Martínez, de 20; además de los menores Julio Alberto “N” y Omar “N”, ambos de 15 años, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de dos menores de edad.
 
El rescate de los presuntos responsables se registró la noche de este jueves, luego de que uniformados de la Policía Municipal solicitaron apoyo a los elementos de la SSC, debido a que les reportaron una riña cerca de la Preparatoria número 44, que se ubica en el poblado de Tlaltenango.
 
En ese lugar se observó la presencia de un grupo de vecinos que rodeaban el vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedán, color rojo, con placas de circulación 467-NUF del Distrito Federal y en cuyo interior permanecían las personas antes señaladas.
 
A la llegada de los uniformados, las dos mujeres se acercaron a los patrulleros y en forma directa señalaron a los sujetos que permanecían en el interior de la unidad como los individuos que abusaron sexualmente de sus hijas de 14 años de edad, eran estudiantes de una escuela secundaria del lugar.
 
Los presuntos delincuentes, junto con el vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
 
La corporación dio a conocer que dos de los presuntos responsables quedaron relacionados con la carpeta de investigación 160190970008712 y los menores con la averiguación previa TOL/AEA/I/033/2012, por el delito de violación.

Por su parte, vecinos de Temoaya prendieron fuego a una sección del Palacio Municipal, en protesta por la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en la localidad.