Main logo

Rescatan a turistas en altamar tras 9 días desaparecidos

Dos turistas de nacionalidad canadiense fueron rescatados por elementos de la Marina, luego de que su velero presentó una falla

Escrito en ESTADOS el

Dos ciudadanos de nacionalidad canadiense que navegaban a bordo de un velero fueron rescatados por elementos de la estación naval de la Secretaría de Marina en Mazatlán, Sinaloa.

Puedes leer: Los tres pescadores que pasaron año nuevo en naufragio

El rescate de los turistas se realizó luego de recibir un reporte de la empresa ''''Marina de Yates Cortes'''' ubicada en La Paz, Baja California Sur, avisando del retraso de un velero, el cual zarpó de La Paz el pasado 25 de diciembre con destino al puerto de Mazatlán.

Los ciudadanos canadienses se encontraban en medio de altamar y navegaban a más de 94 kilómetros, al norte de Mazatlán cuando fueron rescatados por integrantes de la Marina mediante una embarcación clase defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Una vez que fueron ubicados los tripulantes se procedió a realizar la maniobra remolque de emergencia buque-buque, para su traslado al puerto más cercano, por encontrarse con fallas mecánicas en su velero.

A su arribo a puerto, los tripulantes fueron valorados por personal del servicio de sanidad encontrándolos en buen estado de salud.


Con información de Excélsior

kach