Main logo

Rescatan a personas y perros atrapados por las lluvias

Los afectados sólo alcanzaron a llegar al montículo de arena pues en segundos estuvieron rodeados

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Martínez de la Torre, en la zona centro-norte del estado de Veracruz, arriesgaron sus vidas para salvar a cinco personas que estaban atrapadas en un islote del Río Bobos, junto sus cinco perros

Los hechos ocurrieron en el Rancho La Galaxia, de la comunidad de El Cañizo, en donde una familia quedó rodeada de agua cuando desbordó el afluente por los escurrimientos provenientes de la sierra de Puebla. 

Te puede interesar: Este será el paso de Willa y Vicente por México

Los afectados salieron de su casa a las 4:00 de la mañana, cuando los niveles empezaron a subir, pero sólo alcanzaron a llegar al montículo de arena pues en segundos estuvieron rodeados, sin salida. 

Hasta las 10:00 de la mañana, personas que pasaron por la parte seca se dieron cuenta que la familia y sus mascotas estaban atrapadas, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia. 

Al lugar llegaron efectivos de bomberos, PC y la Policía Municipal, pero dado a la fuerza del Río Bobos no se atrevían a cruzarlo para sacar a los damnificados. 

Al sitio arribaron elementos de rescate acuático de Tlapacoyan, ciudad vecina a Martínez de la Torre, y fueron ellos los que pasaron los rápidos remando para poner a salvo a los afectados. 

En la actualidad, más de 20 municipios del estado de Veracruz están bajo el agua debido al paso del Frente Frío Número 6, que ha desbordado ríos, arroyos y canales. 

DJH