Main logo

Rescatan a perros abandonados, atrapados en inundaciones de Coatza

Los tres canes fueron rescatados en la Villa de Allende y están bajo resguardo de Protección Civil

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Durante las inundaciones que se registraron en Coatzacoalcos a causa de las lluvias que generó el Frente Frío 13, no solo se rescataron a las personas, también a algunos perros que fueron abandonados en medio de la contingencia.

El director de Protección Civil David Esponda Cruz confirmó que fueron tres perros mestizos los que fueron ayudados por los elementos: uno de ellos que nadaba en las calles que fueron anegadas y los otros dos que se resguardaron en las partes altas de sus hogares.

“Los rescates se realizaron en Allende y los perritos están ahorita en la base, les dimos alimentos y los tenemos cuidados. Todos tienen dueños, ya los identificamos y son familias que tuvieron que abandonar sus viviendas porque el agua se les metió y nos dijeron que pensaron en salir rápido y no pudieron sacar a sus mascotas”, explicó Esponda Cruz.

Los tres perritos están en buen estado de salud y no requieren mayor atención pues fueron rescatados a tiempo.

Se espera que en el transcurso de la semana la situación mejor en Allende y puedan regresar a los animalitos con sus dueños.

“Yo exhortaría a las personas que tienen mascotas, a que piensen en ellos también cuando haya una emergencia y traten de rescatarlos porque corren peligro o cuando no puedan que nos avisen y nosotros veremos la forma de ayudar a los perros y gatos”, expresó.

Apenas hace unos días, en el estado vecino de Tabasco, la Secretaría de Marina rescató a dos canes en medio de las inundaciones, mismos que quedaron como elementos de la corporación y a quienes los entrenan y aun les buscan nombres.