Main logo

Rescatan a otros 39 migrantes centroamericanos en Veracruz

Es el segundo aseguramiento en menos de una semana, dado a que el 7 de febrero, los oficiales lograron rescatar a 239 personas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz rescataron a 39 migrantes que eran transportados en el sur de la entidad a bordo de una camioneta de carga.

Es el segundo aseguramiento en menos de una semana, dado a que el 7 de febrero, los oficiales lograron asegurar a 239 personas que eran transportadas en varios vehículos de servicio pesado.

Migrantes que no usen brazalete, no podrán ingresar a Veracruz

Ahora, los hechos se dieron el sábado en el municipio de Las Choapas, casi en la frontera con Tabasco, cuando los agentes vieron la unidad que avanzaban de manera sospechosa.

Al revisarla encontraron 39 guatemaltecos y hondureños, entre ellos ocho menores de edad, todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron el sábado, en la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Los Encinos, de la colonia Anáhuac, de Las Choapas.

El conductor se identificó como Félix “N”, de 31 años, quien informó que llevaba migrantes e intentó sobornar a los uniformados, con 10 mil pesos en efectivo, razón por la cual procedieron a su captura y al rescate de las víctimas.

Después de recibir alimento y atención médica, los centroamericanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan; mientras que el detenido, el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

mvf