Main logo

Rescatan a hombre que amagaba con lanzarse de torre de alta tensión

El hombre argumentó que era perseguido y para evitar ser capturado decidió subir a la torre; pedía refrescos y cigarros, pero fue detenido por alterar el orden

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un hombre que intentaba lanzarse al vacío fue rescatado por cuerpos de auxilio, tras dos horas de diálogo y de amenazas de saltar de una torre de alta tensión.

También lee: Onda gélida en Nuevo León deja cuatro muertos

El suceso se registró en una torre ubicada sobre la Avenida Venustiano Carranza y Loma Florida, en la Colonia El Maguey, justo a la entrada del túnel de la Loma Larga.

Lograron bajarlo con la ayuda de dos escaleras telescópicas y la participación de bomberos, socorristas, personal de Protección Civil del Estado, de Monterrey, de Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Fueron finalmente los bomberos quienes lograron subir por la segunda escalera telescópica para dialogar con el hombre no identificado y quien aparentemente padece de sus facultades mentales, pero éste se negaba a bajar hasta que finalmente fue sujetado por los rescatistas.

En un principio, el sujeto solicitó que le llevaran refrescos, cigarros y que los cuerpos policiacos se retiraran del lugar para bajar, pero continuó amenazando con arrojarse de la torre, pese a que trataron de convencerlo para que descendiera por su propia cuenta

En las maniobras, el hombre forcejeó para zafarse y no ser ingresado a la canastilla de la escalera, por lo que quedó colgando.

Luego, los bomberos bajaron rápidamente la estructura para que otros rescatistas en tierra pudieran sujetarlo y entregarlo a la Policía Fuerza Civil, quienes lo detuvieron por alterar el orden.

El detenido argumentó que era perseguido y para evitar ser capturado decidió subir a la torre, según la versión de los bomberos.